fbpx

El mundo de sabores de Sedano’s Supermarkets sigue cambiando a Miami y haciéndose más rico y más variado en el espectro latino, con comidas listas para comer, bocaditos de helado, postres caseros, sabores de helados tropicales como el mamey, la guayaba y el dulce de leche. ¿Tienes un antojo de pizza cubana? Ya no hay que ir hasta una pizzería o restaurante. Sedano’s las vende congeladas, con instrucciones para hacerlas al horno en casa y lograr una cena familiar que deje contentos a todos, incluyendo a los niños, que así aprenden de un aspecto de la culinaria cubana. Lo mejor es que estas pizzas son hechas por un productor local, de manera que crea empleos en la ciudad. Sedano’s suele situar sus comidas frescas y listas para llevar cerca de la puerta de entrada. Por ejemplo, en la tienda de la Calle Ocho y la avenida 49, a las puertas de Coral Gables, no faltan el arroz con leche, la natilla, los buñuelos, las croquetas de sabores cubanos, y también de queso manchego, en sintonía con esa tradición de vender productos españoles que tiene la cadena de supermercados fundada en 1962 en Hialeah, que se ha extendido por el sur de la Florida y Orlando con 36 tiendas.

“Seguimos creciendo, remodelando casi todas las tiendas, añadiendo departamentos nuevos, enfocándonos en comida fresca y lista para llevar”, dijo a el Nuevo Herald Javier Herrán, director de mercadeo de Sedano’s Supermarkets. Herrán explicó que el objetivo de Sedano’s es dar a los clientes los sabores que tenían en casa, y para ello suelen escuchar las recomendaciones y pedidos de estos mismos clientes. Cuentan también con un equipo de chefs que van probando los productos que después se van a comercializar en la cadena, que tiene su propia marca de helados, de yogures, salsas de tomate y productos enlatados, que en sus establecimientos suelen ser más baratos.

Hace cuatro semanas sacaron una nueva línea de comidas para llevar, ideales para que los niños lleven a la escuela, que incluye un postre de galletas María con queso blanco y dulce de guayaba. Por ahora solo se puede encontrar en ocho o 10 tiendas, dijo Herrán. SEDANO’S TENDRÁ SU REVISTA Un paso importante en la nueva estrategia de Sedano’s es la creación de una revista bilingüe, Nuestra sazón, que incluirá historias locales y recetas de cocina criolla, que pueden elaborarse con ingredientes de las marcas que vende Sedano’s. Al mismo tiempo la revista dará a conocer esos productos y especiales que de momento, debido a la pandemia, no pueden promocionarse de la misma manera que antes, con demostraciones para probar comidas en los pasillos de los mercados. La revista se elabora en colaboración con Havas House, la división de medios y publicaciones de Republica Havas, una de las compañías de publicidad más importante de Estados Unidos, que tiene su sede en Miami. Nuestra sazón se publicará en formato online e impreso, y el primer número presentará temas y recetas para Thanksgiving, Nochebuena y la víspera de Año Nuevo. Se enviará también a los hogares del sur de la Florida para dar visibilidad a productos e ingredientes disponibles en Sedano’s y así servir de ayuda cuando las personas elaboren su lista de compras.

A su vez la revista forma parte de una sombrilla más abarcadora, la Red de Medios Minoristas de Sedano’s (Retail Media Network), que brindará a las marcas asociadas una oportunidad para exhibir de manera creativa sus productos en el mercado del sur de la Florida.

“A medida que nos acercamos a nuestro 60 aniversario, me complace anunciar que Sedano’s Supermarkets está emprendiendo una estrategia de marketing ampliada: la Red de Medios Minoristas de Sedano’s, que promueve el reconocimiento de las marcas, aumenta nuestra visibilidad en el mercado y fortalece las relaciones entre las marcas y nuestros clientes”, dijo Herrán, indicando que uno de los objetivos de esta estrategia en su compañía es acercarse a las nuevas generaciones hispanas, nacidas en Estados Unidos. Herrán es sobrino de uno de los fundadores de Sedano’s, Manolo Herrán, quien llegó de Cuba a Estados Unidos a principios de los años 1960, y en el 1962 adquirió la primera tienda en el East de Hialeah junto con otro empresario, Armando Guerra, quien a su vez se la había comprado a René Sedano, de ahí el nombre que hoy mantiene. La compañía, que además de los supermercados de Miami, tiene dos en el condado de Orange en Orlando, sigue siendo un negocio familiar, que preside Agustín Herrán, el hijo mayor de Manolo, quien falleció el año pasado.

Manolo Herrán, nacido en España, emigró a Cuba a los 14 años, donde también tuvo negocios. Sin embargo, siempre mantuvo los vínculos con su tierra natal, por eso la oferta de Sedano’s en la actualidad incluye muchos productos y vinos españoles, incluyendo las famosas tortillas al estilo español y listas para calentar, que Javier Herrán dice que siempre son un éxito cuando las sirve en sus fiestas. “En el futuro vamos a tener demostraciones de chefs”, adelantó Javier Herrán sobre los planes de la Red de Medios Minoristas de Sedano’s. En este site puedes consultar los productos en especial de Sedano’s

Source: El Nuevo Herald