Chiles Rellenos

Ingredients
Para los chiles rellenos
- 6 chiles poblanos grandes
- 8 onzas de queso Monterey Jack, cortado en tiras o palitos largos (o queso rallado)
- 4 tazas de aceite, para freír
- 3 huevos grandes
- 1/2 taza de harina de trigo
- 1/2 cucharadita de sal común
Para la salsa roja
- 6 tomates Roma, cortados en cuartos
- 1/2 cebolla pequeña, cortada por la mitad (amarilla o blanca)
- 3 dientes de ajo
- 1 jalapeño, sin tallo ni semillas (opcional)
- 5 ramitas de cilantro
- 1 cucharadita de sal kosher gruesa, y más al gusto
- 1 cucharadita de aceite de oliva
Instructions
- Serving Size:
- Cook time:
- Coloca los chiles poblanos en una bandeja grande para hornear forrada con papel de aluminio. Para asar adecuadamente, coloca la rejilla del horno directamente debajo del asador y enciéndelo.
- Asa los chiles poblanos durante 5 minutos o hasta que la piel esté negra y con ampollas. Voltéalos con cuidado y ásalos durante otros 5 minutos, o hasta que la piel esté negra y con ampollas.
- Retíralos del horno y cubre la bandeja para hornear con papel de aluminio o envoltura de plástico, sin apretar, para mantener algo del calor y ayudar a que se cocinen al vapor. Déjalos reposar durante 5 minutos.
- Pela y retira la mayor cantidad posible de piel de los pimientos. No tienen que quedar perfectos, solo retira tanto como puedas.
- Haz un pequeño corte en el medio de los pimientos con un cuchillo. Si no quieres que los pimientos sean demasiado picantes, puedes quitar algunas de las semillas; sin embargo, los chiles poblanos no suelen ser muy picantes.
- Rellena con cuidado los pimientos con el queso. Algunos de los pimientos serán muy frágiles debido al proceso del asado y pueden romperse, pero no importa.
- Cierra con cuidado la abertura de los pimientos y asegúrala con palillos de dientes. Usa tantos como necesites para asegurarte de que el queso no se derrame mientras se fríen. Resérvalos.
- Calienta el aceite para freír en una cacerola grande o sartén profunda a fuego medio/alto. Cubre una bandeja para hornear con toallas de papel y resérvala. Mientras el aceite se calienta, prepara la masa.
- Para hacer la masa, separa las claras de huevo de las yemas en dos recipientes separados: las claras en un bol grande para mezclar y las yemas en un recipiente pequeño. Con una batidora de mano eléctrica, bate las claras de huevo hasta que estén a punto de nieve.
- Mientras continúas batiendo las claras de huevo a velocidad lenta, agrega las yemas de huevo, una a la vez, hasta que todas estén completamente mezcladas. La masa debe estar liviana, esponjosa y blanda.
- Para cubrir los pimientos, mezcla la harina y la sal en un bol o plato poco profundo aparte. Enrolla cuidadosamente los pimientos rellenos en la mezcla de harina, luego dales un golpe ligero para eliminar el exceso. Luego sumérgelos en la masa de huevo y colócalos con cuidado en el aceite caliente para freír.
- Fríe los pimientos durante 3 a 5 minutos por cada lado, hasta que la masa esté dorada y crujiente. Trata de no abarrotar la sartén con los pimientos; lo mejor es colocar uno o dos a la vez, dependiendo del tamaño de la sartén.
- Transfiere los pimientos a la bandeja para hornear forrada, para escurrir el exceso de aceite.
- Para hacer la salsa roja, mezcla los tomates, la cebolla, el ajo, el jalapeño, el cilantro y la sal kosher en una licuadora. Haz puré hasta que la mezcla quede homogénea. Calienta el aceite de oliva en una cacerola pequeña a fuego medio/alto. Agrega la salsa licuada y deja hervir. Reduce el fuego a bajo y cocina a fuego lento, revolviendo ocasionalmente durante 8 minutos. Retira del fuego, prueba y añade más sal si lo deseas.
- Sirve los chiles rellenos de inmediato, en un plato con la salsa roja, aderezados con cilantro recién picado y un poco de queso Cotija. Es más fácil quitar los palillos de dientes al empezar a cortar los pimientos, o retirarlos justo antes de servirlos en los platos.